sábado, 24 de julio de 2010

INSTALACION PASO A PASO DE MASTER DATA SERVICES PARTE II

Hola  después de la primera parte donde hacemos la introducción  hoy quiero mostrar  que se necesita antes de instalar  MASTER DATA SERVICES  y como es su instalación. Espero que les sea de gran ayuda y que sea muy practico para todos. Cualquier duda con gusto la responderé en http://www.itpros-dc.com/forito/foroitpros/default.asp  bien empecemos. 

image

Figura N.1

Lo primero que se debe hacer es instalar el rol de IIS, luego se deben habilitar las opciones de desarrollo de aplicaciones como esta en la figura N.1image

Figura N.2

En Seguridad se debe activar AUTENTICACION DE WINDOWS.

image

Figura N.3

Para instalar MASTER DATA SERVICES se puede descargar con la versión de evaluación,  ya que viene dentro del paquete de instalación pero se instala por aparte, esta disponible en las versiones DATACENTER, ENTERPRISE y DEVELOPER.

image

Figura N.4

La ruta del instalador esta en la carpeta Máster Data Services —> x64 –—> 3082_esn o en ingles según el idioma con el que estemos instalando y el ejecutable que lleva el mismo nombre.

image

Figura N.5

Al ejecutar el instalador nos presenta un wizar para la instalación digitamos siguiente.

image

Figura N.6

Aceptamos la licencia y digitamos siguiente.

image

Figura N.7

Se dejan los datos que presenta, o lo personalizan  y digitamos siguiente.

image

Figura N.8

Son los componente a instalar digitamos siguiente.

image

Figura N.9

Por ultimo digitamos al botón de instalar.

image

Figura N. 10

image

Figura N.11

En las figuras 10 y 11 simplemente es esperar que termine de instalar y digitar finalizar; bueno hasta el momento nada extraño verdad, ahora si viene lo mejor  la configuración de máster data services

image

Figura N.12

Cuando termina la instalación nos ubica en la pantalla del Configuration Manager donde verifica que este configurado en el servidor  POWER SHELL y IIS, a su vez nos informa que para configurar MDS nos debemos conectar a una instancia de SQL con un Usuario administrativo que tenga privilegios de poder crear Bases de Datos.

image

Figura N.13

Paso seguido es configurar la Base de Datos que va a manejar MDS, podemos tener varias Bases de Datos, para crear la base se toma el icono de Base de datos y el Botón de CREAR BASE DE DATOS. 

image

Figura N.14

Genera el asistente para crear Bases de Datos, digitamos siguiente.

image

Figura N.15

Preguntara cual es la instancia a la cual nos vamos a conectar y a su vez crear la Base de Datos para MDS, la autenticación es la del usuario actual integrada como  esta en la figura, el usuario con privilegios (en este caso utilizamos el administrador y por ultimo digitamos el botón de probar conexión.

image

Figura N.16

image

Figura N.17

Si la conexión fue exitoso sale un cuadro informando que fue así y le digitamos aceptar (Figura N.16)  se ubica en la pantalla anterior y damos siguiente.

image

Figura N.18

En Base de Datos nos pregunta cual es el nombre de la Base de Datos que estamos creando para MDS, escribimos el  nombre en este caso la denomine MDS y la collation  es la predeterminada de SQL, por ultimo  digitamos siguiente

image

Figura N.19

En cuenta de servicios  nos solicita un nombre de usuario que tiene privilegios administrativos y luego siguiente.

image

Figura N.20

Presenta el resumen de la creación de la Base de Datos y digitamos siguiente.

image

Figura N.21

image

Figura N.22

Empieza la creación de la Base de Datos esto demora unos cuantos minutos como lo muestra la Figura N.21 y si la creación fue exitosa nos muestra el informa que todo fue correcto y le digitamos finalizar.

image

Figura N.24

image

Figura N.25

En la Figura N.24 y Figura N.25 muestra una serie de opciones como tiempo de espera para conectarse a la web, a la base de datos  o al servidor entre otras que las explicaremos mas a delante cuanto entremos a administrar MDS. Tenemos  una opción que es crear un perfil de correo para que sean notificadas todas las actualizaciones y demás opciones que deseemos nos informe por correo, por lo pronto no lo creen ya que lo configuraran mas adelante.

image

Figura N.26

Una vez se haya creado  la Base de Datos se debe proceder a crear el sitio web donde vamos a administrar nuestro MDS, digitamos el botón CREAR SITIO.

image

Figura N.27

image

Figura N.28

En la Figura N. 27  no muestra el cuadro de configuración del sitio web, en la Figura N. 28 esta configurado de la siguiente manera: Nombre del sitio dejamos MDS para identificar que es de MDS, en el protocolo lo dejamos como HTTP, Dirección IP dejamos por omisión TODOS SIN ASIGNAR, en en campo PUERTO el nos da el puerto 80 se debe cambiar por otro puerto en este caso utilice el puerto 8080, digitamos el nombre del usuario que es el mismo con privilegios de administrador su contraseña, la confirmamos y por ultimo digitamos aceptar.

image

Figura N.29

Nos informa que si queremos cambiar el protocolo por uno mas seguro cuales son los pasos a seguir simplemente le digitamos aceptar.

image

Figura N.30

image

Figura N.31

Vuelve a la pantalla de configuracion del sitio web como lo muestra la  Figura N. 30 , seguimos la configuracion y en el botón seleccionar lo digitamos para escoger la Base de Datos.

image

Figura N.32

image

Figura N.33

Nos muestra la opción para conectarnos a la instancia digitamos conectar como esta en la Figura N. 32, y cuando se conecta automáticamente nos trae las bases de datos que hemos configurado para que sean del MDS. en este caso la única que tenemos es la que creamos con el nombre MDS, y digitamos acepta

image

Figura N.34

Como podemos observar ya nos muestra la instancia y la Base de Datos, por ultimo debemos habilitar los servicios web para esta aplicación es muy importante hacerlo.

image

Figura N. 35

image

Figura N.36

Digitamos Aplicar como esta en la Figura N. 35 y luego nos informa que la configuracion ha sido aplicada correctamente digitamos aceptar y le dejamos el check de iniciar aplicación web en el explorador.

image

Figura N.37

image

Figura N.38

Las figuras N. 37 y 38 muestran que nos solicita el usuario y contraseña con la que configuramos MDS  se la digitamos y aceptamos. 

image

Figura N.39

Bien esta es el primer pantallazo donde vamos a importar unos paquetes de muestras que instala MDS, si podemos observar estamos trabajando por el puerto 8080 que fue el que configuramos para el ejercicio, que tenemos el usuario administrador que fue el que configuramos para poder administrar MDS, en la opción implementar datos de muestra es donde los vamos a importar.image

Figura N.40

la ruta de los paquetes de muestra están en Archivos de Programa---> Microsoft SQL Server---> Máster Data Services---> Samples ---> Packages y encontraremos  tres paquetes de muestra donde empezaremos a navegar y entender un poco mas como es MDS.

image

Figura N.41

También quiero mostrarles  que en la carpeta de Microsoft SQL Server 2008 R2 el instalador  crea una carpeta de Máster Data services donde queda el administrador de configuracion por si necesitamos configurar una nueva base de datos, un nuevo sitio web o administrar el sitio ya creado.

image

Figura N.42

image

Figura N.43

Como se puede observar cuando ingresamos a  Motor de Bases de Datos encontramos la base de datos  MDS con sus respectivos objetos. Figura N.42 Y 43

image

Figura N.44

Bien hacemos clic en Asistente para la implementación de modelos.image

Figura N.45

Ahora no sale el menú del asistente para la implementación de modelos donde podemos crear nuestro propio modelo o implementar uno existente  como es el caso para el ejemplo que estamos tomando.

image

Figura N.46

Nos solicita la ruta donde esta el archivo la buscamos por examinar (Figura N.40).

image

Figura N.47

image

Figura N.48

Nos informa que el paquete se cargo exitosamente Figura N. 47 y que la implementación del paquete se demorara unos minutos, después damos finalizar.

image

Figura N.49

Ahora  este es el menú de MDS  donde empezaremos a trabajar cada una de las opciones y ahora si profundizaremos en este tema espero que les sirva y estén preparados con todo ya instalado para trabajar con este tema que pienso va ser muy pero muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada